CUANDO: 03/09/2017 a las 7:00 pm – 8:00 pm
DONDE: Centro Ciudad de Rafaela – Teatro Lasserre – Bv. Lehmann 228
Con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura

El Dúo de Violín y Piano, conformado por Melania Yossen y Martín Salúm, profesores de la Esc. Mun. de Música “Remo Pignoni”, iniciaron su actividad en dicho establecimiento educacional, actividades didácticas y recitales para los alumnos que concurren al mismo.

Melania Yossen inició sus estudios musicales en la mencionada escuela, junto al Pror. Leandro Botto Schumacher, y de donde egresó en el año 2002. Continuó su perfeccionamiento en la ciudad de Santa Fe junto al Prof. Oscar Conforti y luego con el Prof. Javier Gómez en la ciudad de Rosario.

Realizó el Seminario de Especialización en el Lenguaje Musical del Tango y las Variantes Estilísticas de las Orquestas Típica, dictado por la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce” de la ciudad de Bs. Aires. También se formó junto a los Mtros. Ramiro Gallo, Pablo Agri, Fabián Bertero, Cesar Rago, Nicolás Ledesma y Julián Peralta, todos del género Tango, en Folklore junto a Lilián Saba, y el dúo Embichadero y en Jazz junto a la violinista Sophie Lussi, de Suiza.

Actualmente  se desempeña como Docente de Violín en la Esc. Mun. de Música “Remo Pignoni”, donde también dirige el Taller Inicial de Cuerdas y el Conjunto Inicial de Cuerdas.

Es integrante de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela desde 2006, de “Marcelo Domenichini Quinteto”, de “Euterpe” Cuarteto de Cámara desde 2005, y de “Poiesis” Trío de Cámara.

Martín J. Salúm es Profesor Nacional de Música especialidad Piano, egresado en el Inst. Sup. de Música de la U.N.L., donde estudió bajo la dirección de la Prof. Graciela Reca. En dicha Universidad obturo el Cargo Adjunto Dedicación Simple en Piano Aplicado  en las carreras de Composición y Dirección Coral y Orquestal desde 1999. Docente en la Cátedra de Piano en la Esc. Mun. de Música “Remo Pignoni” desde 2003.

En su carrera como pianista obtuvo las siguientes distinciones: Primer Premio en la Octava Selección de Jóvenes Estudiantes de Música en Piano del Mozarteum de Santa Fe en 1989; 2º.  Premio (Categoría Jóvenes) en el VII Concurso de Música Franz Liszt, del Centro de Altos Estudios Musicales F. Liszt de Capital Federal en 1999; 2° Premio en el V° Concurso Pau Casals para Jóvenes Intérpretes Pianista 2001, Centre Catalá de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *